viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La calle Alcaudete de Talavera, casi terminada

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha anunciado que las obras de firme de la carretera CM-9429, la conocida calle Alcaudete de Talavera, finalizarán este viernes 3 de agosto.

Al mismo tiempo, según ha continuado el responsable del Gobierno regional de esta área, “se está procediendo a la reparación de la pintura del denominado Puente de Hierro o Reina Sofía en las proximidades de este tramo”. Igualmente, en los próximos días también se procederá al repintado de las marcas viales de esta calle y se dará por finalizada esta primera fase de rehabilitación de todo este tramo.

Así lo ha dado a conocer Merino después de que este 1 de agosto dieran comienzo las obras de rehabilitación, fresado y reposición en la CM-9429 (antigua CM-4102) en el tramo denominado Ronda del Cañillo – Puente de Hierro – N-502.

Esto se ha producido tan solo once días después de que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, se reuniera con las asociaciones vecinales de Puente Romano y San Jerónimo para darles a conocer estas obras en su entorno, unas labores que se han acometido “de forma inmediata”, como ha recordado Merino, y que vendrán a dar “un importante lavado de cara” a una calle y un puente que son la “puerta de entrada a Talavera desde la comarca de la Jara”, además de que dan solución a los problemas de acceso que llevan meses viviendo los vecinos de este entorno de la ciudad.

Puente de Hierro

Mientras se está procediendo a ejecutar estas labores, que supondrán una inversión por parte del Ejecutivo de García-Page de casi 100.000 euros, se está desarrollando de forma paralela el expediente administrativo para proceder, en el menor tiempo posible, a la licitación de una actuación integral en el Puente de Hierro, con una estimación de gasto de unos 300.000 euros.

En el caso del puente, Merino ha explicado que se está procediendo a una pintada rápida y de reparación de las zonas más afectadas y deterioradas de su estructura, aunque en el proyecto integral, que se acometerá a corto plazo, se incluye un tratamiento más exhaustivo, ya que se va a tratar el óxido del puente con la técnica del chorro de arena, entre otras.

Todas estas actuaciones llevan tiempo en la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque tal y como ya mencionó la consejera de Fomento, el director general de Carreteras y Transportes ha recordado que, “a veces, falta la colaboración y el sentido común por parte de las administraciones”.

La cesión todavía pendiente del Ayuntamiento

En este sentido, David Merino ha recordado que en mayo de 2016 tuvo lugar una reunión entre el Gobierno regional y el Consistorio talaverano para estudiar la forma de colaboración entre administraciones, optándose por el arreglo por parte de la Junta de Comunidades y su posterior cesión al municipio, “fórmula que venimos utilizando habitualmente en todos estos casos”.

Sin embargo, por parte del Ayuntamiento todavía no se ha desbloqueado la situación al no haberse pronunciado sobre si aceptan o no este planteamiento. Aun así, “el Gobierno regional ha tomado la determinación de poner solución a un problema que nos constaba que preocupaba a los talaveranos y talaveranas y que no se podía dilatar más en el tiempo”, ha significado Merino.

Trabajos en la calle Alcaudete

El tramo sobre el que se va a actuar de la CM-9429 se encontraba muy deteriorado, especialmente su capa de rodadura, “cuarteada y con zanjas reparadas y muchos parches de aglomerado en frío”, ha detallado Merino.

Por eso, además de los trabajos en la calzada, se va a proceder a pintar las marcas viales que están en un estado avanzado de desgaste, así como la reposición de la señalización horizontal y vertical existente, y la adecuación a cota de los registros de pozos y sumideros. Estas marcas viales que se van a pintar también incluyen las del tablero del Puente Reina Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad