viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera reclama que se inicie ya la plataforma logística

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha pedido a las diferentes administraciones que no dilaten más en el tiempo el desarrollo del proyecto de plataforma logística en la ciudad y ha demandado planos y presupuesto para su ejecución.

En nota de prensa, el colectivo ha reclamado al Ayuntamiento talaverano que ponga a disposición suelo industrial para la implantación de la plataforma, mientras que al Gobierno de Castilla-La Mancha le ha instado a incluir en los Presupuestos de 2019 una partida para las obras.

Del mismo modo, ha solicitado lo propio al Ejecutivo central para sufragar la construcción del muelle de carga y descarga de mercancías, así como otras infraestructuras que sean de su competencia.

La Mesa ha denunciado que “no quiere oír hablar ni una vez más de proyectos, estudios, viabilidades o promesas a futuro”, y ha solicitado que se cumpla lo recogido en el Plan de Infraestructuras 2012-2024 donde, según han recordado, el Gobierno nacional incluyó la plataforma de Talavera.

También ha pedido avances al Consistorio respecto a la ubicación del nodo, que su Comisión de Seguimiento determine aspectos concretos del proyecto y que la Junta lo apoye “de manera incondicional y con dinero por delante”.

Al respecto, han considerado que el Ejecutivo regional sí está apostando por el nodo logístico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha respaldado el de Illescas (Toledo) y ahora apoya la plataforma privada que se instalará en el polígono industrial de Toledo.

Finalmente, ha subrayado que la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) fue la primera organización en reclamar, en el año 2008, una plataforma logística para la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad