jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Informática en Talavera abre la puerta a tener un Campus Universitario

El Grupo Municipal Socialista ha valorado de forma positiva el acuerdo de financiación para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde se incluye el grado de Ingeniería Informática para la ciudad en el curso 2019/2020.

José Gutiérrez

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha destacado la importancia de que Informática llegue a la universidad de Talavera “no solo como una ampliación de estudios, sino también porque esto abre la puerta a la conversión de la misma en Campus Universitario, al tener por fin una tercera área, la científico-tecnológica, sumada a la sanitaria y la social”.

Compromiso cumplido

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional se comprometió con Talavera, asegurando que no habría acuerdo económico si no se implantaba Informática, “y así ha sido”. “La UCLM ha recibido el encargo así como la financiación asociada necesaria, para ampliar la oferta de grados entre los que se encuentra el de Ingeniería Informática para la ciudad”, señala.

Ramos conforme con un máster

Gutiérrez ha aprovechado para preguntar a la secretaria general del Partido Popular, María Victoria González –que duda de la implantación del grado de Informática para 2019-, si recuerda que fue Jaime Ramos, alcalde de su partido político, “quien se conformaba con un máster de Tecnologías para el Bienestar Sociosanitario, traicionando así una de las reivindicaciones que se han hecho en la ciudad desde hace mucho tiempo”.

Todos los portavoces de la Corporación talaverana, durante una reunión con la UCLM en febrero

El portavoz socialista ha recordado que el PP aplaudía el documento de nuevas titulaciones para la UCLM de febrero de 2018 en el que no aparecía Informática y asegura no entender por qué ahora que se asegura claramente Ingeniería Informática para Talavera en el curso 2019/2020 hablan de nulo compromiso por parte de la Junta.

Silencio con Cospedal

José Gutiérrez ha asegurado que “hay que ser más fiables y seguros, defender los intereses de la ciudad y no dar tumbos como ha estado haciendo Jaime Ramos durante el último año”. Asimismo, ha destacado que “anteriormente ni a Ramos ni a González Vilches se les escuchó levantar la voz cuando el Partido Popular gobernaba en la Comunidad Autónoma, ni sobre la universidad ni sobre tantos otros problemas que padecían los talaveranos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad