viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Puente de Hierro de Talavera, cortado por las obras de mejora

El acceso a Talavera de la Reina por la calle Alcaudete y por el puente Reina Sofía, también conocido como ‘Puente de Hierro’, ha quedado cortado al tráfico rodado en la mañana de este miércoles debido a las obras de mejora que se han iniciado en la calzada y que se anunciaron el pasado 20 de julio.

Los trabajos que están efectuando en la zona las empresas ‘Aglomancha’ y ‘Postigo. Obras y Servicios’ (agrupadas en la Unión Temporal de Empresas ‘Conservación Toledo’) no impiden el paso de peatones ni por la citada vía ni por el pontón.

Asimismo, las obras tampoco han afectado de manera significativa al tráfico de vehículos por calles las aledañas, mientras que las entradas a la ciudad desde las carreteras N-502 y CM-9429 se pueden efectuar por el cercano puente del Príncipe.

Actuación

En concreto, la actuación en la zona se centrará en la rehabilitación, reposición y fresado de la CM-9429, en el tramo que conecta la confluencia de esta vía con la N-502 en dirección a la conexión del puente Reina Sofía con la calle Ronda del Cañillo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia estos trabajos, para los cuales ha destinado un presupuesto de 500.000 euros que, además, contempla pintar nuevamente el puente.

Al respecto, la consejera de Fomento, Agustina García, comentó recientemente que una empresa especializada se encargará de poner en marcha una mejora integral en el pontón, aplicando un sistema de chorro de arena que reduzca los niveles de oxidación del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad