viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo mantiene su apoyo a las familias de niños con cáncer

Gutiérrez, junto a la vicepresidente de Afanion, Eva Ocaña (archivo)

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha renovado su colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) para apoyar a esta entidad en su labor de apoyo a las familias a lo largo de este año 2018.

Un refuerzo al gran trabajo que AFANION lleva a cabo con las familias de los niños y niñas que tienen que desplazarse a Toledo para recibir los tratamientos oncológicos a quienes apoyan con el proyecto “Un hogar fuera del hogar” y que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez favorece de forma decidida desde el comienzo de la legislatura.

Uno de los objetivos de este programa es que las familias, además de disponer de un alojamiento donde permanecer mientras su hijo o hija reciben los tratamientos en hospitales de la capital, sean atendidas por un trabajador social y psicólogo de AFANION que les ofrece apoyo emocional e información, asesoramiento, gestión de recursos, seguimiento, etcétera.

Vidal Guiralte

Con el convenio firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Vidal Guiralte, la Institución provincial destinará a la entidad una subvención de 13.000 euros para sufragar parte de los gastos de ese personal de apoyo.

Se trata de uno de los cientos de convenios que anualmente está estableciendo el Gobierno de la Diputación provincial en la presente legislatura con colectivos sociales de la provincia de Toledo en su apuesta por las personas y por la atención solidaria especialmente con quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad