martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Felpeto confirma que en 2019 comenzará Informática en Talavera

Ángel Felpeto

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha ratificado el anuncio del presidente regional del acuerdo de financiación para los próximos cuatro años de la Universidad regional (UCLM) y que en el curso 2019-2020 Turismo estará en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina.

Felpeto ha contestado así las preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado con la UCLM para su financiación hasta el 2022 y que ahora, ha precisado, “debe ser aprobado por los órganos de Gobierno competentes” que, ha dicho, “espero que sea así”.

“Me consta que la UCLM ya ha convocado a su Consejo de Gobierno y el de Castilla-La Mancha es cada martes, creo que ese día se aprobará también y, a partir de ahí, en los próximos días se proceda a su firmar”, ha subrayado Felpeto.

Ha añadido que, además de la financiación, también en el acuerdo se contempla la oferta educativa para los próximos cuatro años y que, en ella, el Grado de Turismo se impartirá en Cuenca y el de Informática en Talavera de la Reina, pero, ha precisado, será a partir del curso 2019-2020.

“No está aprobado el plan de estudios, que hay que enviar a la Agencia Nacional de Evaluación, como ya he dicho muchas veces en las comparecencias en el Parlamento regional, y no ha cambiado nada”, ha ampliado el titular de Educación, “en una oferta educativa concreta y la consolidación del trabajo que viene haciendo la UCLM”.

Felpeto ha “celebrado” el acuerdo “en la media de que hemos venido trabajando con mucha dedicación y esfuerzo, y el próximo martes, cuando lo estudien los respectivos órganos de Gobierno se podrán conocer los detalles que, por respeto a ellos, que lo deben aprobar, no puedo decir más”.

“No tengo más detalles”, ha espetado, entre sonrisas, al ser requerido a dar a conocer más datos del convenio, como el presupuesto o las nuevas titulaciones y sus localizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad