viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Lominchar reconoce a la labor de los guardias civiles que intervinieron el 1 de mayo

Ayuntamiento de Lominchar.

Este viernes, 27 de julio, el Ayuntamiento de Lominchar realizará un acto de reconocimiento a la labor de los guardias civiles –integrantes de dos patrullas de Illescas  y Añover- que actuaron en la detención del individuo que efectuó varios disparos en la plaza tras una reyerta en las fiestas de esta población.

El consistorio agradece así que los agentes, cumpliendo fielmente con su deber, no dudaron en poner en riesgo sus propias vidas para proteger la de los ciudadanos que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Los integrantes de la Benemérita, en la madrugada del pasado 1 de mayo, redujeron al agresor en segundos, a pesar de que éste les llegó a encañonar con el arma. El traslado del detenido hasta el coche oficial no fue nada fácil teniendo que emplearse a fondo para evitar que el autor de los disparos fuera linchado por la multitud.

Al final, los incidentes se saldaron con 25 heridos, 19 de ellos afectados por los perdigones y el resto con contusiones, entre ellos los propios guardias civiles.

La AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha remitido un comunicado para “agradecer públicamente al Ayuntamiento de Lominchar esta iniciativa que además de demostrar el reconocimiento del consistorio hacia los guardias civiles que intervinieron en los hechos también sirve para unir, aún más si cabe, a la Guardia Civil con la ciudadanía a la que se debe”.

“Para nosotros la forma de proceder de estos compañeros nos hace sentirnos orgullosos como guardias civiles y por ello nos alegramos de que el Ayuntamiento de Lominchar, y sus vecinos, reconozcan en un acto público la profesionalidad de nuestros compañeros para resolver satisfactoriamente una situación tan enormemente complicada como la acontecida”, sostiene la AUGC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad