jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas sigue con su lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

Por tercera vez la entidad financiera apoya este proyecto.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el subdirector general de la Fundación Save The Children, Fernando García-Lahiguera, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla –La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, se han reunido en la mañana de este miércoles para formalizar la colaboración entre las tres partes que supondrá la ayuda económica de la entidad financiera para los proyectos que Save the Children desarrolla en la localidad.

El proyecto se engloba en la Convocatoria de la Obra Social la Caixa de ayudas a proyectos sociales para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social, y se concreta en una inversión de un total de 48.000 euros en el proyecto presentado por la Fundación Save the Children de Illescas, del que se beneficiarán 260 personas.

El proyecto ofrece un espacio de intervención integral para la infancia, adolescencia y sus familias en situación de pobreza y exclusión social, con la finalidad de prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo, minimizando el impacto que la pobreza está causando en la población infantil y juvenil y sus familiares.

Las líneas de acción del proyecto son la atención educativa, el ocio y tiempo libre, la atención psicológica, la atención familiar y la inserción socio-laboral. De forma transversal se realizarán actividades de promoción de hábitos de vida saludable mediante talleres de educación para la salud (prevención de drogodependencias, hábitos de consumo responsable, educación afectivo-sexual y vida saludable a través del deporte).

Las intervenciones se desarrollarán en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas y en la ludoteca municipal en horario extraescolar.

Tercera vez

Es la tercera vez que el CDAFA y la Ludoteca Triquiñuelas solicitan esta ayuda y se les concede. La primera fue en el año 2014, la segunda en 2016 y esta última que suponen la permanencia de servicios que se dan durante doce meses en los centros.

El objetivo de esta convocatoria de la Obra Social la Caixa es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación: desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y de sus familias, promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión y la atención de las necesidades básicas y pobreza energética.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha agradecido a la Obra Social La Caixa que volviera a confiar en el trabajo del CDAFA y la Ludoteca de la localidad,  y ha indicado que “gracias a esta aportación económica, muchas familias se verían beneficiadas como lo han sido durante estos años”.

Una vez más, ha puesto en valor el compromiso y la labor que desarrolla Save the Children en Illescas y “el tesón con el que trabajan las personas que forman parte de estos proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad