viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos cree que cada partido de la confluencia debe de hacer sus primarias

María Díaz.

La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha apostado este martes porque cada partido de la confluencia Unidas Podemos-IU-Equo celebre sus primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Junta en 2019 y luego acordar quién será el candidato de la confluencia.

Díaz ha incidido en que “la prioridad es hacer primarias cada uno en su formación”, lo que ha considerado “lo lógico y democrático”, además de lo que establece el reglamento de la formación morada, y posteriormente llegar a acuerdos para presentar un candidato a la Junta.

Respecto a los plazos, Díaz ha señalado que a principios de año 2019 deberían estar cerrados los acuerdos y hechas las primarias en cada una de las formaciones políticas.

En cuanto a si ella repetirá en las listas, ya que fue número 2 por la provincia de Toledo en las elecciones de 2015, ha considerado que “no es importante” si estará o no en las listas electorales, y ha asegurado que ahora está centrada y trabajando “duramente” en su papel de diputada regional, aunque ha matizado que si decide presentarse lo decidirán, “como todo en Podemos”, los inscritos.

Relaciones

No obstante, ha apuntado que Podemos ya ha comenzado con los procesos internos a nivel municipal, donde ha iniciado conversaciones con otras fuerzas políticas y sociales y donde están trabajando en las memorias que deben presentar para decidir si cuenta con la fuerza suficiente para presentarse en los municipios.

En otro orden de cosas, preguntada por las relaciones entre el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y el portavoz de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, la secretaria de Organización ha respondido: “Hemos visto importantes desavenencias entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y eso no ha afectado ni a la estabilidad de la región ni al Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad