jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los talleres de empleo han generado 1.063 puestos de trabajo

Integrantes del taller de empleo de Santo Domingo Caudilla.

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor, ha resaltado este martes los 1.063 puestos de trabajo generados en la provincia de Toledo en los tres últimos años a través de los talleres de empleo que promueve el Gobierno de la Institución provincial en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Un ejemplo de la apuesta firme y decidida del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por el empleo que en lo que va de legislatura ha supuesto el desarrollo de 90 talleres de empleo en la provincia de Toledo”, aseguraba.

Este año 2018 son un total de 34 los talleres de empleo que promueve la Diputación en la provincia de Toledo que están dando trabajo 369 personas, de los cuales 272 son alumnos y alumnas, 34 coordinadores y coordinadoras, 19 auxiliares administrativos y 10 profesores y profesoras de ESO.

Uno de estos talleres de empleo es el que se desarrolla en estos momentos en la localidad de Santo Domingo Caudilla que han visitado esta mañana el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, junto a la alcaldesa, Silvia del Olmo, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.

Un momento de la visita.

Santo Domingo Caudilla

El Taller de empleo Val Santo Domingo con su entorno natural está centrado en la poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de zonas verdes y cuenta con un total de 8 alumnos y alumnas que están recibiendo formación en estas materias y desarrollando las prácticas del taller en distintos espacios de la localidad.

Concretamente, han realizado la poda de los árboles ubicados en la entrada al municipio y en la avenida principal.

Corregidor y Nicolás han charlado con los participantes en el taller de empleo e se han interesado por el desarrollo del mismo del que fueron informados con detalle por los responsables del mismo.

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico ha felicitado a los participantes por asistir a esta iniciativa que tiene la “virtud de combinar dos aspectos que van ligados y que tienen tanta importancia como es la formación y el empleo” y les “animó a aprovechar su paso por el taller que es una oportunidad para la incorporación al mercado laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad