viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nakany Kante actúa este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo

Nakany Kante.

La toledana plaza del Ayuntamiento acoge este sábado, a partir de las 22 horas, la actuación de la guineana Nakany Kante. La cantante de origen africano ofrecerá junto a su banda, un concierto en el que la música mandinga y el pop serán los protagonistas.

Con este festival, que arrancó el primer sábado del mes de julio y que culminará el día 28, el Consistorio toledano quiere mantener viva la oferta cultural y de ocio en la ciudad durante la temporada de verano con música rica y de calidad que llega a Toledo desde los cinco continentes.

Diva de la música

Nakany Kante es una de las divas de la música de Guinea Conakry, país en el que nació, aunque desde 2009 está afincada en Barcelona, donde ha absorbido la amalgama de sonidos y culturas de la ciudad condal. Tiene dos discos editados, Saramaya, que la llevó de gira por numerosos festivales de Francia, Inglaterra, Austria, Guinea Conakry y España, y Naka, número uno en la lista de los mejores discos nacionales del World Music 2016 según el magazine Mondo Sonoro.

En sus letras muestra la preocupación social y desvela algunas de las vivencias personales que han marcado su vida, indagando en los refranes populares africanos. También habla del destino, la venganza, la verdad y la mentira, la desigualdad entre hombres y mujeres o el abandono de los niños en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad