viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina más de 20 millones a mantenimiento y conservación de espacios

Milagros Tolón interviene en la primera sesión del Debate del Estado del Municipio.

El Ayuntamiento de Toledo, una vez que finalice la legislatura, habrá destinado más de 20 millones de euros en mantenimiento y conservación de espacios y vías públicas, y todo ello sin recurrir a créditos y reduciendo la deuda local. Es una de las cuestiones que han quedado patentes con datos estadísticos y proyectos sobre la mesa, que este jueves ha dado a conocer la alcaldesa, Milagros Tolón, en la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio.

La deuda municipal se encuentra en el 28,11% cuando el máximo permitido por la Administración central es del 110%. En estos tres años de legislatura, como ha apuntado la regidora, se han pagado 26,5 millones de euros, dejando la deuda financiera al cierre del ejercicio de 2017 en 27,3 millones; es decir, en este tiempo se ha reducido la deuda municipal con los bancos el 50%, con lo que supone, también, en la reducción del pago de los intereses.

Proyectos

En cuanto a la inversión de esos 20 millones de euros, realizada con cargo a los presupuestos ordinarios, el superávit, a los fondos europeos y al convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón ha indicado que en estos siete últimos meses, desde la celebración del anterior Debate del Estado de la Ciudad, ya se han finalizado proyectos importantes como el Plan de Asfaltado o la remodelación e iluminación artística de la plaza de Zocodover, mientras que otras actuaciones se encuentran en estos momentos en fase de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad