viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Destacan el ahorro en las obras de la piscina El Prado de Talavera

Dos años después de anunciarse, las obras de reforma de la piscina cubierta El Prado de Talavera están más cerca de empezar.

Hoy, por trámite urgente, se ha aprobado la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida para el efecto por Asfaltecno y Consvial.

La obras comenzarán cuando estas empresas presenten el proyecto de ejecución y sea registrado.

Ahorro

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha destacado el ahorro conseguido en estas obras ya que el precio de salida era de 504.431,92 euros y la adjudicación ha sido por 373.112,60, “un considerable ahorro de aproximadamente 131.000 euros.

Ese precio de salida ya estaba por debajo de lo anunciado hace dos años, cuando el propio Gobierno Municipal cuantificó en 623.000 euros las reparaciones imprescindibles en una memoria fechada a principios de 2017.

Apertura

La tardía licitación pone en peligro la apertura de la piscina en su fecha habitual, tras las fiestas de San Mateo, allá por el 22 de septiembre.

Ante la apretura de días para ejecutar las obras se ha decidido intervenir primeramente en el interior de la instalación con el fin de abrir lo antes posible, confirmando la propia Rodríguez que los trabajos en el exterior se seguirán ejecutando una vez abierta al público.

Las obras

Las obras de rehabilitación de la piscina El Prado consisten en el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta, y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad