jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha recupera la educación ambiental

Francisco Martínez Arroyo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recupera la educación ambiental para la ciudadanía con un Programa Operativo anual cuyas actuaciones se integrarán en la futura Estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, que está prevista que pueda estar aprobada a finales de este año 2018.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado en Toledo el Programa Operativo de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, una hoja de ruta en la cual se recogen las iniciativas en materia de educación ambiental, promovidas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019.

Así ha destacado que tras una legislatura anterior en la que se “olvidó por completo la educación ambiental, se retoma ahora con esta iniciativa, lo que se venía haciendo hasta la legislatura pasada desde los gobiernos anteriores, que ponían las cuestiones ambientales encima de la mesa como prioridad de Gobierno”.

1,5 millones

Este programa está dotado con 1,5 millones de euros y contempla actividades para los alumnos, para la población en general y colectivos particulares.

De esta manera, se incluyen actuaciones dirigidas a la población escolar y centros docentes con un presupuesto 137.000 euros,  con las que se pretende entre otras, impulsar la implantación de la Agenda 21 Escolar en los centros docentes de la región, trasladando al ámbito escolar los principios de la sostenibilidad de una forma participativa implicando a toda la comunidad educativa a través de diferentes temáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad