lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Algunas precisiones

He leído un interesante artículo de la portavoz de Ganemos Talavera, la Sra. Sonsoles Arnao, y coincidiendo en muchas de las cosas que dice, hay algunas imprecisiones y olvidos que tal vez sea bueno evidenciar.

En primer lugar no parece muy elegante utilizar de forma pretendidamente solidaria un  ataque falso contra la consejera de Fomento, Agustina García, para arremeter contra el PP y el PSOE por ser los culpables (no menciona a nadie más) de que en Talavera “sea imposible que una gran empresa con importante actividad industrial y un buen número de trabajadores pueda instalarse” y señala a esos dos partidos por haber sido los que han gobernado en Talavera y en la Región.

Siendo cierto en parte, conviene precisar. Tal vez la Sra. Arnao haya olvidado que antes de alcanzar la candidatura de Ganemos Talavera, con artimañas que no vienen al caso, y posteriormente propiciar su desmembración, ella era, y creo que sigue siéndolo, dirigente de IU-Talavera.  Pues bien, IU- Talavera no ha estado ajena al gobierno de Talavera en estos años de democracia. Si no recuerdo mal se alió con el CDS y PP  para echar del gobierno al PSOE que ganó las elecciones de 1987. Pero es que también propició los gobiernos de  Javier Corrochano e Isidro Flores tras las elecciones de 1991. Por lo tanto, alguna responsabilidad ha tenido también en estos años en la ciudad.

Pero volvamos a las empresas que no quieren venir a Talavera por culpa del PP y del PSOE. Seguramente a la Sra. Arnao le falle la memoria, pues no recuerdo un solo proyecto de envergadura empresarial que haya venido o pretendido venir a Talavera, que no haya contado con el rechazo, a veces furibundo, de IU y sus satélites.  A saber:

El Corte Inglés, que es una  empresa grande y con muchos trabajadores, sufrió los envites de IU que denunció en los tribunales el convenio urbanístico que lo hizo posible pretendiendo atacar al gobierno del PSOE y al Corte Ingles. La denuncia se archivó y aún estamos esperando que pidan disculpas.

El complejo del Centro Comercial El Golf  y el campo de Palomarejos Golf, que ha generado muchos puestos de trabajo y un importante y atractivo tejido comercial  y deportivo,  también sufrió los envites de IU y de Ganemos , en especial de sus dirigentes más visibles. Sin embargo la justicia ha dicho que este complejo está de acuerdo con la ley. Pero seguimos también esperando a que alguien pida disculpas por intentar torpedear un proyecto empresarial de calado, de esos que reivindica la Sra. Arnao.

Se elige a Talavera para implantar la tecnología 5G, que puede ser un revulsivo importante para que se animen a venir a Talavera grandes empresas, y desde Ganemos Talavera se lanzan unas declaraciones tan temerarias como desafortunadas, diciendo que el 5G es nocivo para la salud. Eso sin duda favorece mucho que vengan empresas.

Y no nos olvidemos del proyecto de Universidad Privada que lucha por implantarse en Talavera, que de salir adelante podría ser un importante foco generador de empleo y desarrollo para la ciudad. Pues mira por donde que también ha contado con el rechazo de Ganemos y sus aledaños.

Con estos precedentes, de verdad que es muy complicado que ninguna empresa quiera venir a Talavera ¿Verdad Sra. Arnao? Por lo demás, de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad