viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

El viernes se inician en Talavera las obras del Centro de la Artesanía

Antiguo instituto Padre Juan de Mariana, en la Avenida de Pío XII

Tras concederse por parte del Ayuntamiento de Talavera la licencia el pasado día 5 de julio, este viernes arrancan las obras del Centro de Formación de la Artesanía y el Vidrio de Castilla-La Mancha, que se ubicará en las antiguas instalaciones del instituto Padre Juan de Mariana de la Avenida de Pío XII.

Será el propio presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, el que dará por inauguradas oficialmente las obras que cambiarán la fisonomía de la planta baja del edificio donde también se habilitará un espacio para albergar la nueva oficina de empleo de la ciudad, ‘Emplea’, que sustituirá a la vetusta de la calle Cervantes. 

La actuación, que fue adjudicada el 15 de junio, contempla un presupuesto de 1.610.891,30 euros (IVA incluido) y los trabajos tienen fijada una duración de nueve meses.

Referente nacional

En su día, la consejera de fomento, Agustina García Élez, destacó que este centro “va a ser un referente a nivel regional y también nacional en cerámica, vidrio y otras artesanías”.

En el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio se impartirán cursos acreditados y certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica, vidrio, guarnicionera y alfarería. Al mismo tiempo, se desarrollarán proyectos de investigación y búsqueda de nuevas técnicas y materiales para los ceramistas en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad