lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El toledano Christian López, medalla de bronce en el Mundial de Retrorunning

Christian López.

El toledano Christian López Rodríguez ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Retrorunning –correr hacia atrás- que se ha disputado este fin de semana en Bolonia (Italia). López, además, se ha convertido en el mejor corredor europeo en la especialidad de 400 metros lisos.

Además, Christian López logró su mejor marca personal en la prueba al parar el crono en un minuto y diez segundos.

 “El objetivo que me propuse –apunta López- era entrar en la lucha por las medallas, y para ello tenía que superar una clasificatoria muy difícil y así estar en la final. Una vez ahí, tenía mucha confianza de cara a hacer una gran carrera, y así fue”.

El toledano muestra la bandera española en el podio.

Lograr un nuevo récord

“Tras una salida lenta, empecé a coger muy buen ritmo y a falta de 200 metros me vi muy fuerte, lanzando un cambio de ritmo que pude mantener hasta el final. Para ello, me impuse al anterior campeón del mundo, el alemán David Winterstein, y así poder estar en el pódium”, enfatiza.

“Ahora mi pensamientos rondan en lograr un nuevo récord Guinness en retrorunning en los 400 metros, ya que esta prueba se adapta muy bien a mis características físicas”, concluye el medalla de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad