jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Kalàscima actúa este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo

Kalàscima.

El grupo italiano Kalàscima será el protagonista del segundo concierto de la tercera edición del Festival Músicas del Mundo organizado por el Consistorio toledano que tendrá lugar este sábado 14 de julio en la plaza del Ayuntamiento. Una actuación que hará bailar la tarantela a los asistentes al ritmo de los sonidos tradicionales del sur de Italia y la música salentina.

Kalàscima fusiona este tipo de música italiana con otros ritmos meridionales, coqueteando también con los sonidos balcánicos, irlandeses y klezmer, sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo. Desde su nacimiento, en 2010, han sido uno de los grupos de referencia de la World Music de Italia, y, en su corta pero intensa trayectoria, han realizado varias giras por Australia, Estados Unidos, Canadá, Latino América, Asia y decenas de países en Europa.

Grandes artistas

Además, han colaborado con artistas del calibre de Buenavista Social Club, Franco Battiato, Nidi d’Arac, Carlos Núñez, Carmen Consoli o Ludovico Einaudi, y desde hace cuatro años son uno de los grupos habituales en la escena folk española asistiendo a eventos como la Semana Grande de Bilbao, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Solticio Folk de Guadalajara o el Festival Folk El Magusto de Cáceres.

Destacan de sus conciertos, su enérgico directo a través de un desfile de instrumentos populares y raros: zampogna, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés. La suma resulta un sonido completamente original que, aun estando fuertemente legado al sur de Italia, se abre con un respiro internacional a la contemporaneidad.

Este festival arrancó el pasado sábado y culminará el 28 de julio. La actuación de Kalàscima tendrá lugar el este sábado -a las 22:00 horas- en la plaza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad