viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “La alcaldesa de Ocaña no ha querido el parque de bomberos”

Álvaro Gutiérrez ha realizado estas declaraciones enTalavera.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado este viernes que la alcaldesa de Ocaña es la responsable de que el parque comarcal de bomberos de la Mesa de Ocaña no vaya a estar en su pueblo y de que se haya tenido que elegir otra localidad para construir una infraestructura de extinción de incendios necesaria para los más de 40.000 habitantes que se beneficiarán de ella.

“La culpa de que no vaya el parque comarcal de bomberos a Ocaña pueblo no la tiene nadie distinta a su alcaldesa y su equipo de Gobierno, que no han cedido los terrenos, que no han cumplido con su compromiso y que llevan casi tres años mareando a los ciudadanos y a la Administración provincial”.

Ha reiterado el presidente provincial que su Gobierno “se comprometió con la ciudadanía a construir determinados parques provinciales de bomberos imprescindibles para dar la cobertura necesaria del servicio de extinción de incendios en la provincia de Toledo”, y, para ello, “se necesitan servicios concretos y estar ubicado en determinados lugares para dar un tiempo de respuesta lo suficientemente corto para que la intervención de los bomberos sea eficaz”.

La Mesa de Ocaña es uno de esos lugares y “nosotros nos comprometimos a hacer un parque de bomberos en esta comarca, principalmente, y de manera muy específica, en Ocaña” ha explicado Gutiérrez, añadiendo que para ello necesitaban el compromiso del Ayuntamiento de la cesión de terrenos.

Un compromiso tan importante y serio con Ocaña que, ha asegurado el presidente de la Diputación, les ha llevado a “estar esperando más de dos año y medio a que el Ayuntamiento de Ocaña pusiese a disposición del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos esos terrenos”.

Dos años y medio 

Pero, “dos años y medio después, después de mucha literatura, después de muchas conversaciones, después de muchos requerimientos, incluso de algún ultimátum, la alcaldesa de Ocaña y su equipo de Gobierno no han puesto los terrenos a disposición del Consorcio”.

Para Gutiérrez, es intencionado por parte de la alcaldesa de Ocaña “haber estado mareando a la Diputación y al Consorcio durante estos dos años y medio” y cree que la intención de la alcaldesa “era que no se cumpliera la responsabilidad y el compromiso de la Diputación de Toledo con la ciudadanía en este aspecto de la extinción de incendios”.

Evidentemente, ha insistido, “hay un compromiso con la Mesa de Ocaña y con toda la comarca, no solamente con Ocaña pueblo, sino con todos los pueblos de la comarca que necesitan, que precisan, un servicio de bomberos eficiente y eficaz”.

 Se va construir en Villarrubia de Santiago “no por una cuestión sectaria, caprichosa o simplemente personalista, lo hacemos por responsabilidad, lo hacemos porque la gente necesita un servicio de bomberos eficiente eficaz y cercano y lo necesitan ya”.

Álvaro Gutiérrez también ha afirmado que “la alcaldesa de Ocaña sabe que no tiene ninguna razón y está argumentando su ineficacia política mandando el balón a otro terreno de juego”, además, cree que “hay una voluntad clara de la alcaldesa de Ocaña de que se llegara a final de legislatura sin tener realizado el parque de bomberos en la comarca”, pero “la seguridad de los ciudadanos está por encima del ego y de las cuestiones particulares y muy partidarias de la alcaldesa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad