viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Jan Cober recibe un homenaje en su visita a Illescas

Un momento del homenaje.

Este miércoles, Illescas ha recibido la visita de Jan Cober, el que es considerado uno de los directores de banda de toda Europa. Antes de su participación, como parte del jurado, del X Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios, hizo parada en nuestra localidad, dada la buena relación que mantiene con la Banda de Música de Illescas y con su director, Miguel Sanz Madrid.

Cober, profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio de Maastrich y director de la Joven Banda Europea, fue recibido por el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, en el ayuntamiento, donde la agradeció su presencia en la localidad y el “interés que mostró por la participación de la Banda de Illescas en el Certamen Internacional de Bandas de Kerkrade en 2017”. De hecho, estuvo presente en algunos de los ensayos que esta agrupación cultural realizó cuando llegó a Holanda.

Dada su importante labor docente, la difusión que realiza de la cultura y la música, el amor que demuestra por nuestro país, y la ilusión que transmitió a la Banda de Música de Illescas, en un momento crucial en su trayectoria, el Ayuntamiento le regaló una insignia de plata que representa el escudo de la localidad. Por su parte, la banda le entregó un pin conmemorativo de la Medalla de Oro lograda en Kerkrade en 2017.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y Jan Cober.

El director holandés, también Consejero Artístico del Certamen Internacional de Bandas de Kerkrade, agradeció el gesto que ha tenido Illescas para con su persona y animó a continuar con el apoyo a la cultura, a la música en general y a la de banda en particular.

En su paso por Illescas, acompañado por personal municipal y por componentes de la Banda de Música, aprovechó para visitar el Santuario de la Caridad y admirar los grecos, la Torre Mudéjar o el Centro Turístico-Cultural La Almazara.

En la tarde de hoy, Jan Cober ya estará en el municipio de Dosbarrios donde realizará unas clases magistrales de dirección organizadas por la banda de la localidad, Unión Santa Cecilia. Ya el sábado, formará parte del jurado del certamen musical de esta población y se le tributará otro homenaje, como una de las figuras más destacadas a nivel internacional en cuanto a dirección de bandas. Además, dirigirá en la clausura del certamen el musical de Leonard Bernstein West Side Story que será interpretado por la banda local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad