viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos los autores de cuatro tirones a mujeres mayores en Talavera

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional de Talavera acusados de haber cometidos cuatro robos con violencia en los últimos días por el procedimiento del tirón.

La identificación del coche que utilizaban para escapar tras cometer el delito,  por testimonios de las víctimas, testigos e investigaciones policiales, ha permitido a los agentes la detención de estos hermanos.

Uno de ellos se encontraba cumpliendo condena por ilícitos anteriores en régimen de tercer grado y aprovechaba los permisos para cometer los hechos con su hermano menor asegurándose la huída con el vehículo de su madre.

Modus operandi

El modus operandi consistía en que uno de los detenidos perpetraba un tirón de una joya o cadena al cuello de la víctima, para a la carrera montarse en un vehículo que le esperaba en la calle conducido por el otro detenido y darse la fuga.

Escogían como víctimas a mujeres de avanzada edad para facilitar la comisión del delito y dificultar su identificación. Dada la fuerza del tirón para arrancar las joyas o cadenas del cuello de las víctimas, estas caían al suelo ocasionándolas lesiones leves en manos y rodillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad