viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Renuevan la señalización de 450 kilómetros de carreteras de Toledo

Se ha actuado en diferentes tramos de distintas vías de la provincia.

Durante el último semestre de 2017 y el primer semestre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la renovación de la señalización horizontal de un total de 450 kilómetros de carreteras de la provincia de Toledo, para lo que ha destinado un presupuesto de 350.000 euros.

Así lo ha señalado el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, quien ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page es velar por la seguridad vial de los conductores que transitan por las carreteras de nuestra región.

Por ello, en la provincia de Toledo se está llevando a cabo una labor de renovación de la señalización horizontal en diversas carreteras de la provincia que necesitaban de una urgente atención, “ya que durante la legislatura anterior estas labores de mantenimiento se vieron reducidas a mínimos por parte del anterior Ejecutivo regional, lo que ha provocado un importante deterioro de la pintura de esta señalización horizontal”, ha puntualizado Aguado.

El director provincial de Fomento ha asegurado que “el objetivo de la Consejería de Fomento y de su Dirección Provincial es recuperar un mantenimiento adecuado y programado, logrando que cada cuatro o cinco años todas las carreteras de titularidad autonómica estén pintadas adecuadamente, garantizando así una conducción más segura, especialmente cuando las condiciones climatológicas adversas incrementan la falta de visión de las líneas en los trazados de las calzadas”.

Tramos

Las actuaciones de renovación de la señalización horizontal se han llevado a cabo en los siguientes tramos de carreteras de la provincia: Bargas-Cobisa-Nambroca en la CM-40; Toledo-Argés-Layos-Cuerva, en la CM-4013; Cuerva-Mazarambroz-Sonseca, en la CM-410; Gálvez-Navahermosa-Los Navalmorales, en la CM-401; y Méntrida-Santa Cruz de Retamar, en la CM-5004.

También se ha intervenido en los tramos de Añover de Tajo-Alameda-Pantoja, en la CM-4102; Talavera de la Reina-Los Navalmorales, en la CM-4102; Los Cerralbos-Cebolla, en la CM-4002; Velada con la A-5, en la CM-5103; Calera y Chozas con la A-5, en la CM-4130; Talavera de la Reina-Hinojosa de San Vicente, en la CM-5001; Quintanar de la Orden-Villanueva de Alcardete, en la CM-310; y Quintanar de la Orden-El Toboso, en la CM-3130.

Por último, se ha acometido la renovación de la señalización horizontal en el tramo que va de la N-400 a Yepes, en la CM-4004; el tramo Lillo-La Villa de Don Fadrique, en la CM-3005; Miguel Esteban-El Toboso, en la CM-3162; el tramo de la N-400-Ciruelos-Yepes-Huerta de Valdecarábanos, en la CM-4005; Ocaña-Yepes, en la CM-4014; Villafranca de los Caballeros, en la CM-4133; y el tramo Toledo-La Puebla de Montalbán-Malpica de Tajo, en la CM-4000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad