martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, peor porcentaje regional de aprobados en la EvAU extra

Imagen de la EvAU facilitada por el Vicerrectorado de la UCLM en Ciudad Real

La sede universitaria de Talavera de la Reina ha presentado los peores datos porcentuales de aprobados en la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -la antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

De los 119 alumnos presentados entre los días 2, 3 y 4 de julio a esta convocatoria, que por vez primera se adelantó en el tiempo ya que habitualmente venía desarrollándose en el mes de septiembre, sólo aprobaron 72, lo que representa el 60,51 por ciento.

Resto de Campus

El Campus de Toledo arrojó un índice porcentual del 64,75 de aprobados, ya que de los 573 alumnos superaron la prueba 371 y suspendieron 202.

En Albacete aprobaron la EvAU255 alumnos, el 68,55 por ciento de los presentados, y no la superaron 117.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 76,14 por ciento, con 134 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 42 que no.

Y el mejor índice de aprobados se dio en el campus de Ciudad Real ya que superaron las pruebas el 76,83 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 315 aprobados y 95 suspensos.

Datos globales regionales

En total en Castilla-La Mancha se han presentado a este examen extraordinario 1.531 alumnos de los que el 70,22 por ciento superaron la prueba, ya que 1.075 aprobaron y 456 suspendieron, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad