miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Talavera, ciudad sin ley

La noche del sábado anterior casi soy atropellada, en un paso de peatones de la Avenida Príncipe Felipe de Talavera de la Reina, por un vehículo circulando a endiablada velocidad e infringiendo todas las normas de tráfico por las calles.

A los testigos de unas terrazas cercanas ni les sorprendió porque desgraciadamente este tipo de peligrosos comportamientos viales ya se han convertido en parte del paisaje habitual de las calles de Talavera.

Talavera es cada vez mas una ciudad sin ley, muy insegura. A diario hay noticias de robos, atracos, peleas, violencia, etc. lo normal viendo la degradación y y progresiva marginalidad que sufre la ciudad.

Estamos abandonados por el Ayuntamiento y por la Policía Local, que esta desaparecida de las calles de Talavera.

En una ciudad donde buena parte de los conductores circula sin cinturón y aparcan donde les da la gana, ni se multa por nada y se incumplen las normas mas elementales de estacionamiento y de trafico mientras la inseguridad se adueña por completo de Talavera.

Por cierto, llamé a la Policía Local de Talavera y ni se dignaron a aparecer, como es ya costumbre.

Lola Salazar

6 COMENTARIOS

  1. Cada vez se ven peor gente, mucha marginalidad y mas maleantes por las calles de Talavera.

    Con lo que fue esta ciudad y hoy en dia es un suburbio decrepito en medio de la nada.

  2. Estoy de acuerdo con lo de ciudad sin ley porque Talavera se asemeja a un poblado del Lejano Oeste lleno de forajidos y muy inseguro

  3. Lo que comentas es indignante pero….¿y las bicicletas por las aceras?. Talavera es la única ciudad en la que las bicicletas circulan por las aceras y los peatones deben bajar a la calzada o esquivarlas. Hasta que pase algo. Luego vendrán los lamentos y propuestas de políticos inútiles que no dictan normas claras para acabar con tanto desmán. Por cierto…¿por qué no sanciona esto la policía local?. Es tan fácil como apostarse de paisano en cualquiera de las calles concurridas y a multar. Ya les digo yo una calle donde se pondrán “las botas”: avda de pío XIi confluencia con plaza de España.

    • Bicicletas se ven muy pocas porque transitar por alguno de los cutres y chapuceros carriles bici de Talavera es una odisea, sorteando perros, carritos de bebe, carros de la compra, agujeros, basura, cruces peligrosos, peatones incivicos, etc.

      En definitiva, los carriles bici son otro espejo de las chapuzas de Talavera

  4. En Talavera deberian ponerse unos cuantos semáforos de los que multan al saltarselos para concienciar a los malos conductores.

    A la gente se le educa tocándole el bolsillo a base de multas. Ahora la impunidad es total.

    A cualquier hora del dia se pueden ver coches a velocidades de vertigo circular por Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad