jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

García-Page pone este lunes la primera piedra del nuevo IES de Yuncos

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone este lunes la primera piedra de la fase inicial del Instituto de Educación Secundaria (IES) número 2 de Yuncos, un centro que viene a dar respuesta a las necesidades de escolarización y las previsiones de crecimiento en esta localidad de la comarca de La Sagra.

El otro IES de la localidad, La Cañuela, se construyó en los primeros años tras la recepción a Castilla-La Mancha por parte del Estado de las transferencias en materia de Educación y, actualmente, no es capaz de atender las necesidades de escolarización, pues acoge a alumnado procedente de los tres colegios del municipio y del centro de Cedillo del Condado.

Un millón

La primera fase del nuevo IES de Yuncos ha tenido un presupuesto de licitación de un millón de euros y entrará en funcionamiento el próximo curso, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019.

Se trata de un IES de 16+6 unidades, pero en esta primera fase se construyen exclusivamente 4 unidades de ESO y servicios complementarios. En el periodo ordinario de admisión, han solicitado plaza para este nuevo centro 93 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad