domingo, 10 marzo 2024
- Publicidad -

Un gran mural con historia luce en Quintanar de la Orden

Este es el mural que luce en el antiguo Cine Avenida.

La primera de las intervenciones muralista  representativa del 700 aniversario de la Carta Puebla del Rey de Castilla Alfonso XI ya ha sido inaugurada en la fachada del antiguo Cine Avenida, edificio situado en la avenida San Fernando de Quintanar de la Orden.

La Escuela de Arte Urbano Quitamanchas, que dirige Franz Campoy , h trabajado desde  primeros de junio  en el mural,  y en la obra se aprecia la llave Sefardí, con los perfiles de las torres de Quintanar, y la encina, árbol  que se representa en  su escudo y la cruz de la Orden de Santiago.  

Fundido con la llave, la figura del Rey de Castilla Alfonso XI  e  inspirado -como señala el artista,  en una escultura existente del Justiciero, en la ciudad de Burgos. La obra integra también a uno de sus lados  la carta Puebla del1318 con  el escudo oficial de la Villa.

Segundo mural

El segundo de estos murales se realizará próximamente en una de las fachadas de una calle también con historia y leyenda, la del Pozo de la Perla – la mora Zaida hija de Filibus- y le seguirá  la  Biblioteca Municipal, en esta ocasión estará dedicado al Padre Juan Martín de Nicolás, nacido en esta muy leal villa (1925-1990), gran amante de la localidad, seguidor y estudioso de su de su pasado y el presente,  con un archivo recopilado en el tiempo, libros publicados y documentos sobre El Vallehermo, Villaverde,  Quintanar de la Encina y el actual Quintanar de la Orden de Santiago.

Los actos conmemorativos, continuarán con la próxima charla del 700 aniversario, que tendrá lugar el próximo día 20 de Julio, a las 21:00 horas en la Sala la Encina del centro cívico quintanareño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad