viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

IU de Madridejos dona material escolar para 20 niños saharauis

Un momento de la entrega del material.

Izquierda Unida de Madridejos ha adquirido 500 euros en material escolar que ha sido donado a los 20 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis llegados a la comarca en esta semana.

En la recepción, llevada a cabo en Mora -este miércoles y jueves-, se ha hecho entrega de 20 juegos de mochilas y material escolar que servirán de ayuda para la educación de los niños.

Las dos mochilas restantes, serán sorteadas en Sonseca el próximo 4 de agosto en la XVII edición de la Fiesta Solidaria con el Pueblo Saharaui que se prolongará desde las 12 de la mañana hasta entrada la noche y servirá para recaudar fondos para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca.

 La Coordinadora Local de IU en Madridejos, María Jesús Galán, ha destacado la necesidad de seguir apoyando de forma solidaria y política a la causa del Frente Polisario y del Pueblo Saharaui: “España tiene una responsabilidad con el Sáhara Occidental. Fue la última potencia colonial antes de la invasión por parte de Mauritania (ya retirada) y Marruecos y firmante de los acuerdos tripartitos de Madrid que dieron patente de corso a esa invasión”, ha señalado.

Tres niños y tres niñas 

Por su parte el concejal portavoz de Izquierda Unida en Madridejos, Gabriel Sevilla, ha recalcado que “la solidaridad con el pueblo saharaui es algo que está en el ADN de IU en todas las partes de España”.

Sevilla ha dado las gracias a las cuatro familias de Madridejos que van a hacer que tres niñas y tres niños puedan disfrutar de un verano más agradable gracias al programa Vacaciones en Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad