jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Roto el acuerdo entre los bomberos y el Ayuntamiento de Toledo

La decisión de los representante sindicales de los bomberos ha sorprendido en el consistorio.

El edil de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha expresado su “sorpresa” por la decisión de los representantes de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de romper, en la reunión de ayer de la Mesa de Negociación, el acuerdo firmado antes por la mayor parte de los trabajadores.

Pérez del Pino ha explicado que los interlocutores sindicales pretendían un incremento retributivo a través de la subida de categoría de los efectivos, del grupo C2 al C1, una cuestión que “legalmente y conforme a los informes emitidos por la Intervención General del Ayuntamiento no es posible”.

El concejal ha señalado que, aun así, en el acuerdo se había previsto la posibilidad de elevar la categoría de las plazas de bombero de la categoría C2 a C1 en los términos que se aprobasen legalmente y en las condiciones que fijen los cambios normativos, “pero lo que no vamos a hacer es firmar un acuerdo que sabemos que no se ajusta al marco legal establecido actualmente”.

Cambio de opinión

Ha agregado que, en el Gobierno local “desconocemos los motivos que han llevado a los representantes de los trabajadores a cambiar de opinión”.

Y, en este sentido ha recordado que el documento fue ratificado por la mayoría de la plantilla del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y ha lamentado la actitud de una parte del colectivo, “que no tenía ningún interés en llevar a buen término las negociaciones”, ha aseverado.

En cualquier caso, ha concluido que el equipo de Gobierno “ha mantenido y mantiene siempre la voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores siempre dentro del marco legal establecido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad