jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan 90 millones para la incorporación de jóvenes a la agricultura

José Luis Martínez Guijarro.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará previsiblemente en su reunión del próximo martes una nueva convocatoria de ayudas para incorporación de jóvenes a la agricultura dotada con 50 millones de euros y otra para la  mejora de explotaciones agrarias por importe de 40 millones de euros.

Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en la inauguración de la Feria Regional del Campo (FERCAM) en Manzanares (Ciudad Real).

Martínez Guijarro ha detallado que en esta legislatura han sido más de 1.200 jóvenes los que se han incorporado al sector agrario en Castilla-La Mancha, de los que el 25 por ciento han sido mujeres. Además, un total de 1.200 explotaciones se han visto beneficiadas con el Programa de Mejora de las Explotaciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Modernizarse

“Es imprescindible que el sector agrario siga modernizándose y ganando en eficiencia, pues cualquier mejora que suponga una reducción de costes es un paso muy importante en la competitividad del sector”, ha añadido el vicepresidente primero, quien ponía también el acento en seguir avanzando en comercialización.

En este punto, ha recordado los buenos datos de exportaciones que, por ejemplo en el sector del vino, crecen un 25 por ciento en el último año. Además, el paro en el sector agrario se ha reducido en lo que va de legislatura un 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad