viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Luz y taquígrafos en Gálvez para la mayor licitación de la legislatura

El ayuntamiento de Gálvez, que preside Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, ha invitado a sus vecinos a que estén presentes el próximo 4 de julio, a las 12:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento para que sean testigos de la apertura de las plicas de licitación de la renovación integral del alumbrado público por un alumbrado de bajo consumo, en aras de arrojar la máxima transparencia.

Esta obra, una de las mayores de la legislatura y valorada en 700.000 euros aproximadamente, también contempla otras mejoras como alumbrado  artístico exterior de edificios históricos, cambio de báculos de la carretera, señalización vial y nocturna de tres rotondas y 12 pasos de cebra y el cambio de luminarias de bajo consumo en el alumbrado del campo de fútbol.

Manuel Fernández Lázaro-Carrasco

Manuel Fernández Lázaro-Carrasco ha explicado que “dado que es una obra de las mayores que se ejecutarán en Gálvez, en aras de la transparencia y el control de la utilización de los fondos públicos hemos querido invitar expresamente a todos los vecinos que quieran asistir a la apertura de plicas por parte del tribunal técnico”. Este tribunal está compuesto al 100% por técnicos y serán ellos mismos los encargados de explicar cómo se llevan a cabo estos procedimientos según la ley de contratación de las administraciones públicas a los vecinos.

Ejemplo de gestión medioambiental

La obra, que prevé estar finalizada a principios de 2019 permitirá llevar a cabo un ahorro en el consumo de luz a las arcas municipales, situando a la localidad como una de las más respetuosas medioambientalmente en gestión de energía.

El municipio también llevaba a cabo recientemente la renovación de las instalaciones de generación de calor del Colegio Público San Juan de la Cruz y la Piscina Municipal con un Proyecto de biomasa, con la empresa de Servicios Energéticos SEN (Suministros de Energía Natural) en colaboración con Eficiencia Renovable Ingenieros. Con él se conseguirá un ahorro  de hasta un 45% en lo 10 primeros años de funcionamiento, acumulando un ahorro en dicho período de contrato de unos 150.000€. A partir de este año la instalación pasará a ser, de forma gratuita, del Ayuntamiento, quedándose este con el 100 % de los ahorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad