lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Navalcán estrena el primer circuito de pump truck de la región

[useful_banner_manager_banner_rotation interval=10 width=600 orderby=rand]

Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, en el momento del protocolario corte de cinta

La localidad de Navalcán ha estrenado el primer circuito de pump truck de toda Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acompañaba al alcalde del municipio, Jaime David Corregidor, durante la inauguración de una pista que acogerá a todo tipo de ciclistas, aunque preferiblemente de las especialidades de BMX y MTB.

Las dos autoridades, en medio del revirado circuito

El circuito también es accesible para skates, scooters o patines, prácticamente sin necesidad de dar pedales o impulsos y con la posibilidad de hacer saltos y piruetas a lo largo y ancho del mismo.

El Gobierno municipal navalqueño ha invertido 60.000 euros en una pista que será muy utilizada dada la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que llenaron el circuito de pump truck el primer día de su apertura y que esperaron con expectación el corte de la cinta inaugural para subirse en sus bicicletas y patines y comprobar las muchas posibilidades que ofrece esta pista revirada, sinuosa y peraltada.

Álvaro Gutiérrez felicitó a Jaime David Corregidor por su decisión de ampliar el espacio deportivo de su pueblo y hacerlo de forma innovadora con una modalidad novedosa que tiene muchos seguidores y de gran éxito entre lo más jóvenes, aunque puede ser para todas las edades.

Otras inversiones deportivas

El polideportivo ha visto cambiar su maltrecha cubierta

Por otra parte, el Ayuntamiento de Navalcán ha realizado una fuerte inversión en otras instalaciones deportivas de la localidad, en una clara apuesta por el ocio sano.

Así, en el polideportivo se ha renovado la cubierta que cubre la instalación, que presentaba problemas de goteras y a la que “se ha dado una solución definitiva”, ha dicho el alcalde.

Este proyecto ha sido financiado por la Institución provincial con 54.000 euros. También, se ha renovado la iluminación con luces tipo led, que mejoran las prestaciones y suponen un importante ahorro energético. Esta actuación ha supuesto un coste de 7.500 euros.

Por último se han introducido mejoras lumínicas en las pistas de pádel, también colocando iluminación led. Esta renovación ha sido financiada igualmente por la Diputación con 3.300 euros.

Mejor iluminación y más barata para las pistas de pádel del municipio

Corregidor, que estuvo acompañado de la diputada provincial, Flora Bellón, y de la alcaldesa de Parrillas, Carmen Alfageme, además de miembros del Gobierno municipal, quiso agradecer a Gutiérrez la implicación de la institución que preside para dotar a los pequeños municipios de infraestructuras necesarias y que suponen para los jóvenes que habitan en ellos unas alternativas necesarias a la vez que formativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad