jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Formación y empleo para diez chic@s del Secretariado Gitano de Talavera

Los diez diplomados muestran su satisfacción tras el esfuerzo realizado durante los últimos meses

Este jueves tuvo lugar en el Punto de Encuentro Cultural ‘El Salvador’ de Talavera de la Reina la clausura del programa ‘Formatéate con Garantía’, en el que han participado, a través de la Fundación Secretariado Gitano, un total de 10 alumnos de esta etnia, menores de 30 años y beneficiarios del programa Garantía Juvenil.

El acto sirvió no sólo como reconocimiento a cada uno de los 10 participantes con la entrega de sus respectivos diplomas, sino que también de valoración de los resultados obtenidos a través de la ejecución de este proyecto.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]

Una formación que se salda con dos contrataciones inmediatas en Carrefour Talavera y la posible contratación de otras dos personas más en a corto plazo.

El itinerario formativo de tres meses comprendía cuatro bloques:

  • Conócete: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa, etc.
  • Actívate: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.
  • Fórmate: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo.
  • Empléate: pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación a través del Programa Operativo de Empleo Joven ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ha contado con la cofinanciación de la Obra Social la Caixa.

El director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha, Carlos Ruiz; la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría; y el representante de Obra Social La Caixa, Fernando Del Prado Braojos, además de algunas de las empresas colaboradoras con el proyecto, estuvieron presentes en la entrega de diplomas.

Santamaría resaltó que “Formatéate con Garantía persigue la mejora de las competencias personales y profesionales de las personas gitanas más jóvenes beneficiarias de la Garantía Juvenil para acercarles a la formación y al empleo”, y ha agradecido a las empresas talaveranas su colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad