domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento vaciará el lago de La Alameda

Foto tomada hoy por el Grupo Municipal Ganemos Talavera a las 15 horas

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha anunciado que el domingo día 1 de julio comenzará el vaciado del lago de la Alameda para limpiar el fondo exhaustivamente y erradicar así las algas que han vuelto a aparecer.

Una decisión que se ha tomado tras ver que los trabajos de limpieza de la lámina de agua apenas han durado unas horas, como ha denunciado a primera hora de la tarde el Grupo Municipal Ganemos Talavera.

Por ello se pretende ahora llegar al fondo y realizar labores exhaustivas de limpieza, “y a finales de la semana que viene previsiblemente, el lago volverá a estar lleno”.

[useful_banner_manager banners=29 count=1]

Gutiérrez dejó claro que las algas son elementos naturales y no suponen un peligro para los animales del lago, que serán trasladados al vivero municipal mientras se desarrollen las labores de limpieza.

También indicó que desde el Ayuntamiento se respeta la vida animal y acuática del lago de la Alameda, que se mantiene limpio sin hacer uso de elementos agresivos para los animales.

El lago de La Alameda ha sido noticia a lo largo de la semana tras la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista el pasado lunes y los posteriores trabajos de limpieza acometidos por el Ayuntamiento que apenas han durado unas horas, como ha plasmado Ganemos Talavera en fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad