jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano tranquiliza sobre el 1,5 por ciento Cultural

El viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, ha querido despejar las dudas que ayer “sembró” el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, sobre la correcta elaboración de los proyectos que el Ayuntamiento de Talavera ha presentado al Programa de subvenciones al patrimonio ‘1,5 por ciento Cultural’.

Serrano ha dicho que los proyectos –muralla del Charcón y Entretorres– han sufrido “las subsanaciones oportunas”, “con las correcciones que nos han recomendado” y “cuentan con todos los informes positivos”.

Registro de la propiedad

Una fundamental era que el patrimonio susceptible de subvención fuera de titularidad de la entidad solicitante, en este caso que la muralla estuviera registrada como bien municipal, algo que el año pasado fue tenido en cuenta para su denegación.

En este sentido, el viceportavoz ha lamentado las críticas de los socialistas cuando durante sus doce años de mandato “no se molestaron en inscribir en el registro de la propiedad este bien que es de Talavera y de los talaveranos”.

A colación hay que significar que en anteriores convocatorias este requisito no estaba contemplado y que por tres veces se concedió bajo el mandato de José Francisco Rivas subvenciones para rehabilitar la muralla de Talavera.

Por último, Serrano ha recalcado que “para poder presentarse a la convocatoria, los bienes sobre los que se desea actuar “deben ser culturales y de propiedad municipal”, de tal manera que sólo se puede actuar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado “que afortunadamente no necesita de esta inversión”, y el otro bien es la muralla, de ahí de presentar los mismos proyectos en este 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad