viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren una consulta vinculante en Quismodo sobre la privatización del agua

Emilio Bravo y Jose Eugenio del Castillo, alcalde de Quismondo, en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de Quismondo ha convocado un pleno extraordinario, a petición de los grupos municipales de la oposición, para debatir sobre si es conveniente privatizar la gestión del abastecimiento del agua.

 En dicha sesión, se entregarán las casi 500 firmas que han recabado en los últimos días en contra de tal privatización. Como dato curioso, los impulsores de esta iniciativa han conseguido más firmas que votos obtuvo el actual alcalde del Partido Popular, José Eugenio del Castillo.

José Andrés Criado, concejal de Izquierda Unida de Quismondo, ha expresado que la posible privatización “va a ser un problema o bien para las arcas del Ayuntamiento o bien para los vecinos y vecinas del municipio, ya que va a terminar repercutiendo en las tasas que pagamos”.

El ejemplo de la depuradora

Criado recuerda que “las empresas privadas tienen como finalidad obtener beneficios y no realizan el mantenimiento adecuado”. Un ejemplo es la depuradora de esta población que se ha remunicipalizado, pues según el edil hay “un deterioro de las instalaciones por dejadez de la empresa, y el coste de la reparación ascenderá a 24.000 euros que tendremos que pagar todos”.

Desde Izquierda Unida Quismondo defienden la remunicipalización del servicio del abastecimiento del agua y solicitan como mecanismo democrático una consulta vinculante organizada por el propio Ayuntamiento para que todos los vecinos y vecinas puedan expresar su voluntad sobre una gestión tan fundamental como es el derecho humano del agua que encadenaría a la ciudadanía quismondana a un contrato privado por 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad