viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta acometerá en verano las obras de reparación del colegio de Los Navalucillos

El alcalde de Los Navalucillos, José Luis Pérez Yepes, con los parlamentarios del PP.

El Gobierno regional acometerá en verano las obras de acondicionamiento del muro de contención y el polideportivo del colegio público Nuestra Señora de las Saleras de Los Navalucillos que resultaron dañados por la inundación que sufrió el municipio el pasado 10 de marzo.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, que ha tomado la palabra en el pleno de las Cortes regionales tras el debate de la Proposición No de Ley (PNL) del PP sobre las consecuencias de los temporales de lluvias y vientos en la localidad toledana.

Una PNL que ha sido rechazada con los votos de PSOE y Podemos después de que el PP no haya aceptado dos enmiendas presentadas por el grupo socialista para que el Ayuntamiento de Los Navalucillos pida permiso para las obras y el Gobierno central declare zona catastrófica.

Compromiso

Pese a todo, Guijarro ha asegurado que el Ejecutivo castellanomanchego tiene el compromiso con el Consistorio del municipio toledano para reparar las infraestructuras de titularidad autonómica afectadas por el temporal.

En este sentido, ha indicado que además de las obras en la infraestructura educativa para que esté “operativa al 100 % en el inicio del próximo curso escolar”, se han llevado a cabo los trabajos necesarios para que la carretera CM-4155 esté “en perfecto estado” según los informes de la sección de conservación.

Además, el vicepresidente primero ha recordado al grupo popular que la declaración de zona catastrófica y el decreto de ayudas para particulares y ayuntamientos por daños del temporal es una competencia estatal y no una responsabilidad de la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad