sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden que Toledo recupere la Bienal del Tajo y los premios San Ildefonso

Esteban Paños.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha anunciado las dos proposiciones que su grupo presenta al Pleno municipal este jueves. Una de ellas es la solicitud de que el Ayuntamiento recupere el premio San Ildefonso de investigación histórica así como el resto de reconocimientos que conformaban los Premios Ciudad de Toledo -teatro, poesía, novela, arquitectura, rehabilitación de obra pública, periodismo y periodismo gráfico- y cuya última convocatoria fue en 2007.

La formación naranja también ha solicitado recuperar la Bienal del Tajo, un certamen de pintura y escultura cuya finalidad era promover la creación artística en la ciudad y que dejó de convocarse en 2003.

Bolsas de plástico

La segunda moción es la de instar al Gobierno local a desarrollar y poner en marcha una estrategia municipal para la sustitución progresiva de las bolsas de plástico atendiéndose al Plan europeo de mejora de la gestión residual.

Cs pide diseñar y distribuir bolsas respetuosas con el medio ambiente en los locales comerciales de Toledo que ayuden, además, a reforzar la identidad del barrio o de una determinada zona comercial. Ambas iniciativas se reforzarían con campañas de difusión en medios, mupis y redes sociales además del reparto de folletos informativos y didácticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad