20.5 C
Toledo
13.8 C
Talavera de la Reina
domingo, febrero 23, 2020
Inicio Talavera de la Reina Actualidad Nicolás, Bellón y Ramos, en la Comisión del Pacto de la Mesa...

Nicolás, Bellón y Ramos, en la Comisión del Pacto de la Mesa por Talavera

La Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento del Pacto Institucional por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha quedado constituida.

Así, Javier Nicolás, como representante de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en su condición de delegado provincial, Flora Bellón, diputada delegada de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos, como alcalde del Ayuntamiento de Talavera, y cuatro vocales de la propia Mesa integran desde ayer esa comisión.

Aún faltaría un representante, el del Gobierno central, que esperan pueda sumarse “cuando sea posible” y tras firmar el Pacto, rúbrica que ya han efectuado las otras tres administraciones que deben revertir la situación de precariedad por la que atraviesa la Ciudad de la Cerámica. Esa “invitación” a la firma al Ejecutivo español se propuso sea cursada de manera conjunta.

Pautas en la Comisión de Seguimiento

Según se acordó en la reunión vespertina de ayer, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Aurelio de León, la Comisión de Seguimiento se reunirá de manera ordinaria, a propuesta de los integrantes de la Comisión, con una periodicidad nunca superior a 30 días (excepto el periodo vacacional: del 20 de julio al 31 de agosto). De manera extraordinaria lo hará cuando al menos el 50 por ciento de los integrantes así lo soliciten.

Todas las reuniones tendrán lugar en Talavera y la primera ya con agenda de trabajo se realizará el próximo 17 de julio.

A esas reuniones se podrán unir técnicos especialistas en los puntos a tratar.

Asimismo, se ha acordado que las reuniones de la Comisión se celebren en un clima de lealtad institucional y de respuestas realistas para la solución de los problemas de la Ciudad, con el apoyo decidido del conjunto de Administraciones implicadas.

Tras la primera toma de contacto y la constitución de la Comisión de Seguimiento, la Mesa se siente satisfecha y esperanzada en que cada uno de los puntos que contempla el Pacto Institucional y Social sean examinados, revisados y concretados.

1 Comentario

  1. Fotos y más fotos. Y nada más que fotos. Talavera debería ser la capital universal de las fotos. Y detrás de la fotos, qué? Pues eso, nada y nada más que nada. Cuándo aprenderán estos listillos? Claro que son unos extraordinarios seguidores del Cuento de la Cancaramusa…..Fotos, fotos, fotos y más fotos……en las Plagas de Egipto faltaba la más letal…la de las FOTOOOOOOOOOSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad