viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La conexión digital en toda la región, reto de la próxima legislatura

Agustina García y Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que “uno de los grandes retos” de la próxima legislatura será conseguir el “cien por cien” de la conexión digital en Castilla-La Mancha, es decir, que la ciudadanía en su conjunto y el total de las poblaciones de la región, por pequeñas que sean, tengan garantizado el acceso a Internet, pues la igualdad ante las telecomunicaciones y el acceso a la tecnología “es un derecho ciudadano”

El presidente regional ha criticado que España “nunca ha hecho bien sus deberes” con los operadores de telecomunicaciones, pues no se les ha obligado a extender la comunicación al cien por cien de la población “y ahora tenemos que ser las Comunidades Autónomas las que vayamos poniendo las antenas”.

Polígonos

En este sentido, ha recordado que, cuando comenzó la legislatura, solo había cuatro polígonos industriales con fibra óptica, pero en este tiempo ya se ha conseguido la conexión en otros 83 polígonos “y, antes de que acabe esta legislatura, tendremos otros 56 polígonos más conectados”.

De esta forma, ha señalado, conseguiremos alcanzar “la igualdad de oportunidades” en el acceso a las comunicaciones, que es además “un derecho y una oportunidad para nuestra expansión industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad