jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Amplían en 10 millones el crédito para las ayudas a proyectos de las pymes

Contarán con un veinte por ciento más de ayuda los proyectos que nazcan en Talavera y su comarca.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación en diez millones de euros del crédito destinado a la convocatoria de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, conocida también como Adelante Inversión.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que la dotación económica de estas ayudas se incrementa así de los 20 millones de euros previstos inicialmente a los 30,5 millones, distribuidos en seis millones de euros en 2018, 12,5 millones en 2019 y 12 millones de euros más en 2020.

Se subvencionarán aquellos proyectos promovidos por pymes dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la creación de nuevos establecimientos -siempre que lleven aparejada la creación de algún puesto de trabajo-, la ampliación de la capacidad de los ya existentes, la diversificación de productos y la transformación del proceso global de producción.

Entre los gastos e inversiones subvencionables figuran la adquisición de edificios o de terrenos y la urbanización de éstos, la realización de obra civil, los trabajos de planificación e ingeniería del proyecto asociados a ésta y la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, mobiliario y enseres, así como de equipos y programas informáticos.

Cuantía

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, éstas podrán ser de hasta un 30 por ciento de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y de hasta un 20 por ciento si es una mediana empresa.

Además, habrá una subvención adicional de hasta el cinco por ciento del importe subvencionable para proyectos vinculados a sectores considerados prioritarios, estratégicos y emergentes en Castilla-La Mancha, como el textil y calzado, la cerámica, la madera y el mueble, el sector turístico, el aeronáutico, el metalmecánico o las actividades relacionadas con el medio ambiente y la bioeconomía.

También recibirán más financiación los proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente por mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55, desempleados de larga duración y personas con discapacidad, y aquellos que conlleven la creación de puestos de trabajo, con una subvención adicional por cada puesto de trabajo creado a tiempo completo que podrá llegar al diez por ciento más.

Por último, también contarán con un 20 por ciento más de ayuda los proyectos que se ubiquen en los municipios incluidos en alguna de las zonas ITI de Castilla-La Mancha, como por ejemplo, ha añadido Hernando, Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad