viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, nuevo gesto de respeto y tolerancia hacia el colectivo LGBT

La concejala de Igualdad, Ana Santamaría, ha señalado que el Ayuntamiento de Talavera se encuentra a la vanguardia de Castilla-La Mancha en cuanto a potenciar el respeto, la tolerancia y visibilizar al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en la ciudad.

El último acto simbólico ha sido pintar con los colores del arcoíris un banco de la talaverana Ronda del Cañillo, el primero de la región, “por lo que Talavera es pionera en este tipo de actuaciones que fomentan la igualdad”.

Este nuevo gesto se suma al iniciado el año pasado cuando se pintó en la calle San Francisco un paso de peatones con esos colores que representan la diversidad sexual.

Una iniciativa que este año se mantiene, al igual que los mensajes contra la homofobia pintados en los pasos de peatones de la zona de El Parque de Talavera, es decir, avenida de la Constitución y aledañas, donde al ser frecuentada por los más jóvenes pueden tomar conciencia.

Asimismo, durante toda la semana la bandera arcoíris ondeará en un balcón del Centro Cultural Rafael Morales, en la Plaza del Pan.

Visibilidad todo el año

Santamaría ha puntualizado que las acciones encaminadas a visibilizar al colectivo LGBT no se circunscriben al Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que se estableció el 17 de mayo de 2004 porque fue en este día en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; ni al 28 de junio, fecha en que se celebra también de forma universal el Día del orgullo gay.

Así, la edil ha querido recordar que este año se han llevado a cabo charlas formativas sobre orientación sexual e identidad de género, bajo el título ‘Atención específica al colectivo LGTBT ante un incidente de odio’.

Unas charlas que se dirigieron a personal técnico de diferentes administraciones y a miembros de la Comisión Técnica de Violencia de Género, como técnicos del Centro de la Mujer, trabajadores y educadores sociales, policías nacionales y locales, trabajadores del Sescam o abogados.

Las charlas fueron impartidas por Rubén López Díaz, miembro de Arcópolis, observatorio LGBT de Madrid, asociación con quien se ha colaborado para las actividades previstas para este mes.

Ana Santamaría recordó igualmente que se han llevado a cabo campañas para potenciar el respeto y la tolerancia en las ferias de San Isidro y San Mateo, con el reparto de material informativo, carteles y pancartas en el recinto ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad