viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Amenábar rueda su última película en el Hospital Tavera de Toledo

Tolón conversa con Amenábar y Bovaira.

El Hospital Tavera es el escenario elegido para el rodaje de la película Mientras dure la guerra, del realizador Alejandro Amenábar, que se está llevando a cabo estos días en este edificio histórico de Toledo.

Este martes, la alcaldesa Milagros Tolón ha departido unos minutos con Amenábar y con el productor del filme, Fernando Bovaira, sobre el rodaje de este largometraje, en el que se narran las primeras semanas de la Guerra Civil bajo la mirada del escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde.

Unamuno

En esta ocasión, el cineasta se adentra en una historia de cambios de opinión, de arrepentimiento y de búsqueda de la justicia en medio de un ambiente crispado por el alzamiento militar contra la II República, que inicialmente apoya Unamuno, para posteriormente reprochar a sus impulsores su deriva sangrienta y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros de la Universidad.

Amenábar
ha explicado que este proyecto es “muy especial” para él, al tratarse del primero que rueda en lengua española después de mucho tiempo y en el que señalaba que “pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad