martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

A la venta, las copas del Guiness de Fernández Carrasco

Juan Carlos Fernández Carrasco estuvo el pasado 9 de junio dándole al torno en el Parque de La Alameda de Talavera para entrar en el Guiness

Las 554 copas medievales –y no 546 como se transmitió en un principio– que modeló el alfarero de El Puente del Arzobispo Juan Carlos Fernández Carrasco ya están disponibles para todo aquel que quiera tener un recuerdo de esta gesta.

Y es que esa ingente cantidad de copas torneadas en menos de cinco horas por el ceramista puenteño le han supuesto entrar en el Libro Guiness de los Récords como hito de velocidad en torno alfarero.

Todas las copas artesanales han sido esmaltadas en el taller del ceramista y cada una de ellas lleva un año distinto desde aquel 1464, primera peregrinación de la Reina Isabel la Católica por el Camino Real de Guadalupe, hasta este 2018.

Esmaltadas y datadas

Las personas que deseen tener en sus casas una de estas valiosas piezas puede pasarse por la sede de la Asociación de Vecinos Fray Hernando, sita en Calle Adalid Meneses, antiguo colegio La Milagrosa, 1º planta este miércoles, jueves y viernes de 20:00 a 21:00 y podrán elegir el año que quieran por un donativo de 5 €.

Es deseo de la AVV Fray Hernando “que todo talaverano este orgulloso tanto del tesoro de la cerámica como del tesoro del camino de Guadalupe que atraviesa nuestra ciudad desde hace más de 600 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad