jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los Premios Pávez dan glamour y promocionan a Talavera

Entrega de los premios de la quinta edición de los Premios Pávez.
Galardonados y autoridades al final del acto.

El talaverano Teatro Palenque acogió anoche la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes Premios Pávez, un evento cinematográfico cada vez más consolidado en el panorama nacional y referente en la Ciudad de la Cerámica cada inicio de verano.

Una edición que se ha visto marcada por la ausencia de la desaparecida actriz que era la madrina y ha asistido todos los años, agradecida siempre a la ciudad. Este año se han presentado 741 cortos, de los que se han proyectado en la sección oficial y la paralela un total de 60.

En cuanto a los premios de este año, los Pávez Honoríficos han sido para el actor Emilio Gutiérrez Caba y la actriz María Barranco, y el Pávez Emergente para Celia Rico. Entre los premiados, destacar Cerdita como el corto más galardonado, junto a Laura Galán, precisamente reconocida Mejor Actriz Principal por Cerdita; Carlos Kaniowsky, Mejor Actor por La Vivre Ensemble; Carlota Pereda, Mejor Dirección por Cerdita; o Cazador, Mejor Corto Local.

Ante un repleto patio de butacas, se ha contado con numerosas caras reconocidas del cine y el teatro español, actores y actrices como Lola Dueñas, Ana Millán, Emma Ozores o Juan José Ballesta, entre otros.

La consejera Agustina García representó al Gobierno regional en el acto.
La consejera Agustina García, la diputada Flora Bellón y los concejales Miguel Perantón y Luis Flores.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asistido en representación del Gobierno regional y ha estado acompañada durante el evento, en el que colabora la Junta, por miembros de la corporación municipal y la diputada provincial Flora Bellón.

García Élez ha destacado la importancia de este evento que trae a lo más granado del cine a Talavera y ha tenido palabras de recuerdo a la actriz Terele Pávez, ‘alter ego’ de estos premios y personalidad junto a la que nació este proyecto hace cinco años.

Apoyo del Ayuntamiento

En el transcurso del evento ha tomado la palabra el alcalde Jaime Ramos para explicar que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de quienes buscan potenciar las artes cinematográficas, apoyando a los jóvenes artistas y promocionando Talavera más allá de nuestras fronteras”.

El alcalde de Talavera elogió la promoción que estos premios hacen de la ciudad.
Jaime Ramos.

Ramos también ha destacado que este certamen contribuye a que Talavera sea conocida en el mundo del cine y completa la difusión y promoción municipal de la ciudad.

Él ha sido el encargado de entregar del Premio Pávez a la mejor dirección de fotografía a la ayudante de dirección del cortometraje Cerdita a quien ha dado la enhorabuena, así como el resto de los galardonados.

Además, Ramos ha agradecido su presencia y promoción en Talavera de los actores que han estado presentes en el Teatro Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad