viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El 62,8 por ciento de los opositores de Secundaria y FP se han examinado hoy

Algunos de los opositorex que afrontado su `prueba este sábado.

6.075 de los 9.667 aspirantes a ocupar una de las 923 plazas a las 28 especialidades de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional han participado en la mañana de hoy -en su sedes correspondientes- en el proceso de oposición; es decir, el 62,84 por ciento del total esperado.

Concretamente, en Toledo, de los 2.729 aspirantes, se han presentado al proceso 1.719, lo que representa un número en términos porcentuales de 62,9 por ciento; en Ciudad Real, de los 1.703 aspirantes, lo ha hecho 966, es decir, un 56,7 por ciento; y en Albacete, de los 2.463 opositores requeridos, se han presentado 1.530, un 62,1 por ciento.  

Es en la provincia de Cuenca donde se ha registrado el porcentaje más elevado de participación, con un 67,7 por ciento, es decir, 977 opositores de los 1.472 aspirantes; por su parte, en la Guadalajara, el total de participantes ha sido de 863 de los 1.300 opositores esperados, un 66,3 por ciento.    

El director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano, ha destacado que la jornada “se viene desarrollando con total normalidad” y ha incidido en “el rigor y la buena marcha del proceso en las diferentes sedes distribuidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha”.  

Dos pruebas

Los exámenes se han iniciado a partir de las 9 de la mañana con la presentación de los participantes.

La fase de oposición convocada ha constado de dos pruebas. Una primera que ha tenido como objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, y que ha constado de dos partes: una práctica y otra de desarrollo de un tema. Para la superación de la primera prueba los aspirantes deben sacar una puntuación superior a 5 puntos.

Y una segunda prueba que ha tenido como objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y ha consistido en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Esta segunda prueba se ha valorado globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzar el aspirante para su superación una puntuación igual o superior a cinco puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad