sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Alumnos del San Ildefonso dejan volar sus mentes con la literatura

El Colegio Público San Ildefonso de Talavera ha hecho entrega de los premios de su V Certamen Literario ‘Mentes Voladoras’, convocado en el segundo trimestre del curso por el Claustro de profesores en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

‘Mentes Voladoas’ es un certamen cuyo objetivo último es el fomento de la escritura y lectura entre los escolares, este año bajo la temática de la Igualdad, hilo vehicular del proyecto del centro para el presente curso.

Así, los alumnos han plasmado que niños y niñas viven y juegan en libertad, que el fantasma Antón es un amo de casa que limpia un montón, que la dragona Sixta es una gran futbolista, que el lobo Raúl juega con una muñeca de color azul, que las princesas llevan botas de montaña, que Avelino quiere ser un hado madrino y que la bruja Maruja espera ser camionera.

Igualdad, hilo conductor del Proyecto 2017/18

El tema de este año se engloba dentro de un Proyecto del centro educativo talaverano radicado en la Puerta de Cuartos cuyo objetivo ha sido sensibilizar y trabajar en favor de la igualdad de género, partiendo de la Resolución de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas que propone 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos centramos en el número 5 ‘Igualdad de Género’.

Desde el Claustro del Colegio San Ildefonso se ha promovido la participación de todos los alumnos, atendiendo a la diversidad del alumnado y a su  distinta procedencia social, incluyendo también al alumnado de minoría étnica. En el centro escolar consideran que “todos los alumnos son iguales y luchamos por su integración plena y respeto de sus derechos”.

Asimismo, refieren, “intentamos que todas las actividades del centro se apoyen en el aprendizaje de valores y trasladamos a todas nuestras familias la importancia y necesidad del juego como metodología de aprendizaje en la infancia, matizando la igualdad de género en juegos y juguetes, tareas del hogar, relaciones sociales dentro y fuera de la escuela. Además, potenciamos el trabajo en equipo”.

Por todo ello –inciden-, “el mensaje que queremos trasladar es la formación en valores desde edades tempranas y primera infancia, para formar ciudadanos seguros y contribuir a conseguir una sociedad mejor. Para ello tenemos muy claro que además  de  enseñar contenidos curriculares en  las distintas áreas, enseñamos actitudes  positivas de compañerismo, tolerancia, generosidad, multiculturalidad”.

Textos de gran calidad

Como viene siendo habitual, los alumnos no han puesto límite a su imaginación. Los textos han sido de gran calidad y al igual que otros años el jurado ha tenido una difícil su cometido.

Entre los premios, os participantes han recibido un diploma, además de un lote de libros y un vale descuento para material escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad