viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera repite proyectos para el 1,5% Cultural

El Ayuntamiento de Talavera volverá a presentar al programa de subvenciones del Ministerio de Fomento ‘1,5% Cultural’ los dos mismos proyectos que fueron rechazados en la convocatoria de 2017.

Lo hará confiando en que “al menos uno nos sea concedido”, según ha manifestado la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez.

Cabe recordar que los dos proyectos en cuestión son el de Entretorres, que  mantiene un presupuesto de 1.435.604,99 euros, y el de la zona noroeste de la muralla de Talavera, que también mantiene el coste de 1.450.300,09 euros.

El Ayuntamiento aportará 387.613,35 y 391.581,02 euros, respectivamente, en ambos casos el 27 por ciento, un 2 por ciento más de lo que exige la convocatoria.

La muralla, sin la documentación requerida

Desde el mes de febrero se conoce que Talavera se quedó fuera del 1,5% Cultural. Sorprendió entonces que uno de los proyectos, el de la muralla, fuera rechazado por no aportar el Ayuntamiento la titularidad del patrimonio, como reza en las cláusulas de la convocatoria.

Han transcurrido cuatro meses y, pese a que se dio por hecho,  todavía no se ha logrado, ya que Rodríguez ha desvelado que lo están tratando de solventar.

Fueron varios los errores cometidos en la convocatoria de 2017 pero, según lo trascendido, lo presentado ahora poco o nada difiere de los presentado el verano pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad