jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cebolla y Belvís acogen aulas móviles para dar cursos de formación

Alumnos que asisten al curso que ofrece el aula móvil en Belvís de la Jara.

Este año, un total de 37 personas en situación de desempleo de la provincia de Toledo han podido formarse en dos cursos de Atención Sociosanitaria, gracias a la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha aulas móviles de formación de desempleados para llegar a aquellos lugares donde no existe habitualmente otra posibilidad de formación.

Así, lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha visitado el aula móvil ubicada en Belvís de la Jara y ha afirmado que “este año hemos puesto en marcha dos cursos de Atención Sociosanitaria, uno ya finalizado en el municipio de Cebolla, y el que estamos visitando en Belvís de la Jara”.

Martín Alcántara ha destacado que estos dos cursos de Atención Sociosanitaria “satisfacen un doble objetivo”. Así, por un lado, permiten al alumnado obtener el Certificado de Profesionalidad nivel 2, imprescindible para poder trabajar en un sector que tiene una alta inserción laboral.

Y, por otra parte, con esta formación se atiende también las demandas de los Ayuntamientos de cualificar a personas en desempleo, fundamentalmente mujeres, para cubrir las necesidades en el servicio de ayuda a domicilio, así como mejorar las carencias formativas de las personas que quieren trabajar en residencias de mayores.

En el curso de Cebolla, que se inició el 13 de febrero y ha concluido el pasado 22 de mayo, incluidas las horas de prácticas, han participado un total de 20 personas. En Belvís de la Jara, el curso, en el que participan 17 alumnas, se inició el pasado 8 de mayo y las horas de especialidad en el aula móvil están previstas que finalicen el próximo 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad