viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Quieren recuperar las 35 horas semanales para los empleados públicos

Un momento del acto de esta mañana.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este martes que el Gobierno regional iniciará un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores de la Administración autonómica para sacar adelante una nueva iniciativa legislativa que conlleve la devolución de la jornada de 35 horas semanales a los empleados públicos.

Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo autonómico tras ratificar la puesta en marcha del II Plan Concilia para la mejora de la vida personal, laboral y familiar de los más de 70.000 empleados públicos de la Administración regional.

Un acto en el que, junto a García-Page, también han participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz López; el presidente de  ANPE Castilla-La Mancha, Ramón Izquierdo; el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa; la vicepresidenta y secretaria de Negociación del Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF, Victoria Ortiz; y el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa.

El presidente regional ha detallado que el Ejecutivo autonómico emprenderá en breve la dinámica legal necesaria que conlleve la vuelta a la jornada de 35 horas “como hemos comprometido desde el primer momento”; una medida que “nos fue recurrida” con una lectura “absolutamente confusa y torticera” de la legislación de los Presupuestos Generales del Estado, impulsada por el Gobierno central del Partido Popular y cuya redacción, ha hecho hincapié, “no me gustó ni siquiera cuando la avalaron los sindicatos”.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, el texto legal de las Cuentas Generales del Estado establece una “dinámica aleatoria sobre los derechos de los trabajadores” basada en los objetivos del Ejecutivo central que, al mismo tiempo, “el Gobierno fija como le da la gana”; algo que, a su parecer, “es simple y llanamente intolerable”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado asimismo que la Administración autonómica castellano-manchega abrirá con los sindicatos un “proceso de discusión para matizar lo que haya que matizar y estar prevenidos”, y que comunicará al nuevo Gobierno de España esta decisión, esperando que “no nos pongan palos en las ruedas”, ya que “de una manera o de otra vamos a equiparar esa situación como objetivo fundamental”.

 Ofertas de Empleo Público

 En esta misma línea, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado que el Gobierno regional lanzará una Oferta Pública de Empleo (OPE) de más de 3.500 plazas, una vez se haya aprobado de manera definitiva la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Una OPE que se sumará a las dos convocatorias anteriores y procesos de estabilización de empleo público emprendidos desde el inicio de la presente legislatura y que elevarán a un total de 12.000 el número de puestos de trabajo que habrán sido promocionados y ampliados al finalizar el mandato 2015-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad