jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Pedro Sánchez no ve el trasvase como “una solución”

Tubos del trasvase Tajo-Segura.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado este martes convencido de que el Gobierno de Castilla-La Mancha logrará alcanzar acuerdos en materia de agua con el nuevo Ejecutivo central.

Martínez Arroyo
ha señalado que la competencia en materia de agua le corresponde al Ministerio de Transición Ecológica mientras que la competencia en regadíos es del Ministerio de Agricultura.

No obstante, ha indicado que el Ejecutivo castellanomanchego ya ha trasladado al Gobierno central su interés por abordar el tema del agua y su confianza en lograr “un alto grado de sintonía política”.

A su juicio, la política del agua en España pasa por “un modelo distinto” y por un compromiso “de verdad” con el pacto nacional social sobre el agua, y al respecto ha recalcado que Castilla-La Mancha cuenta con la “enorme ventaja” de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y las comunidades autónomas han participado en un documento de posición del PSOE relativo al agua.

Un documento que, según Martínez Arroyo, tendrá que tener su peso en la posición del Gobierno sobre este materia y, además, ha hecho hincapié en que dicho documento “refleja los intereses de Castilla-La Mancha” y permite el desarrollo económico de las regiones garantizando el medio ambiente ligado al agua (caudales ecológicos y biodiversidad).

Preguntado por la posición en relación al trasvase, el consejero de Medio Ambiente ha indicado que el documento de posición del PSOE -disponible en la página web de la formación desde hace tres meses- no habla de manera específica del trasvase Tajo-Segura pero “no lo plantea como solución”, y este es el punto que satisface los intereses de Castilla-La Mancha.

Para Martínez Arroyo, “es importante que la política del agua salga del análisis simplista de un trasvase decidido en la dictadura y haya una política de agua decidida entre todos”, por lo que ha apostado por que el Gobierno central contará con las comunidades autónomas porque “tienen mucho que decir” en este asunto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad